Ana Manteca : creativa

El Arte aplicado a… la ilustración y el diseño gráfico.

 

Aunque siempre me he sentido más una persona creativa en general que una diseñadora gráfica en particular, he trabajado como diseñadora e ilustradora desde «siempre». Y ha sido años más tarde, después de varias etapas profesionales y alguna aventura empresarial, cuando he podido conectar con mi faceta de creación puramente personal, dibujando y pintando libre de condicionamientos y cotas.

La Belleza de la Creación, o lo que es lo mismo, el Refinamiento del Espíritu.

Fui una niña curiosa, vivaz, creativa y llena de preguntas, con una gran sensibilidad y una especial percepción, aspectos que me han hecho «ver» el mundo que me rodea con absoluta desnudez y a la vez con toda su profunda complejidad. Esta particular forma de «traducir» la vida me resultó a veces muy dolorosa, pero fue precisamente ese dolor el que me llevó, años más tarde, a descubrir la maravillosa capacidad terapéutica y sanadora de la pintura, del dibujo… y de la creación artística en general.

Creo que todos somos seres creativos y que ésa, es nuestra condición esencial.

Pinto buscando la armonía y con la intención de manifestar todo lo que he aprendido (o lo que aún anhelo) sobre el Ser. Y con la intención de que cada obre sane e inspire a los demás a reconocer su propio «Palacio Interior» y las virtudes de su Alma.