Ana Manteca : arteterapeuta

 

 

ANAMANTE: DIBUJAR Y PINTAR PARA INTEGRAR® es un método sencillo y poderoso que utiliza el dibujo y la pintura, junto con la creatividad, la kinesiología, la atención plena, la sabiduría silente (intuición o certeza) y nuestra voluntad profunda, como herramientas para revelar aquello que supone una limitación en nuestra vida (sea algo inconsciente o no) y mostrarlo a la luz de una nueva visión más abierta y amable.

El arte es una vía de expresión libre y genuína que siempre produce un efecto transformador tanto en el artista como en el observador.

Con el dibujo y la pintura en particular, la experiencia me ha demostrado que las posibilidades de ambas técnicas, como vías de transformación interior, son infinitas. El resultado de unir el arte y la toma de conciencia para un fin autocurativo es este sencillo método que se llama ANAMANTE: DIBUJAR Y PINTAR PARA INTEGRAR®.

Utilizar este método es como “sacar al monstruo de debajo de la cama y tomar el té con él”, ya que es un método tan amable que nos permite acceder a lugares inexplorados, sin la necesidad de “tener que entender” el proceso racionalmente. Y es que, cuando se plasman situaciones, pensamientos o emociones negativas que nos atormentan (los ladrones de paz) en el papel o en el lienzo, se las despoja de esa fuerza oscura y aterradora que tenían en nuestra mente, disminuyendo su poder dramático hasta convertirse en algo liviano, inofensivo e incluso bello.

Emplearlo en mi vida me ha hecho consciente del potencial del dibujo para hacernos cargo de nosotros mismos, tomar la responsabilidad sobre nuestros pensamientos e iniciar un camino de verdadera autoestima.
Dibujar y pintar con el fin de integrar es aceptar y unir los pedazos que sentimos rotos y separados entre sí y abrazar todo lo que somos. Es otra manera de poner el amor en acción porque el mismo lápiz o pincel puede usarse al servicio del ego (separación) o al servicio del amor (unidad).

Y puesto que tenemos voluntad (soberanía interior), podemos elegir frente al papel en blanco que ésta esté alineada con el amor y decir: “Todo está bien conmigo ahora, elijo amarme tal como soy. Esta es la verdadera decisión cada instante: ¿Qué elijo, paz o conflicto?. Yo elijo paz.

¡Dibujemos para estar en paz ahora… y siempre!

 

 

El holograma, el todo en cada parte, y la parte que contiene el TODO.

 

Aquello con lo que estás en resonancia, que estableces como «lo verdadero», y que tiene la misma vibración y frecuencia de sonido y luz que tú, es lo que experimentas en tu vida: el método RESONANCE REPATTERNING®:
En mi proceso personal de toma de conciencia encontré mucha sabiduría en grandes personas, magníficos libros, vídeos y métodos muy valiosos como: Hatha Yoga, Meditación Siddha Yoga®, Reiki, y un largo etcétera. Pero, sin duda, entre todas las herramientas de autoconocimiento y transformación que he conocido, los dos grandes hallazgos fueron RESONANCE REPATTERNING®, de su creadora Chloe Faith Wordsworth y SANANDO LOS SISTEMAS FAMILIARES, con la maestra Magui Block; y es que el aprendizaje de estas enseñanzas y uso fue tan poderoso y bueno para mí, que dediqué años de estudio y formación a ambas disciplinas hasta obtener mi título como FACILITADORA CERTIFICADA de RESONANCE REPATTERNING®, para poder compartir este conocimiento y mi experiencia con los demás.
(http://maestrosyfacilitadoresderr.blogspot.com.es/p/facilitadoresas-certificadas.html?m=1)Ç

 

¿Qué es RESONANCE REPATTERNING@?
Es un método creado por Chloe Faith Wordsworth* para la transformación de patrones de resonancia que nos lleva a un cambio positivo hacia la COHERENCIA. Pero, ¿qué significa esto?.
Tal como yo lo entiendo todo comienza cuando comienza nuestra vida… en el mismo instante en el que somos concebidos por nuestros padres.
Desde ese momento y durante todo el proceso de gestación, nacimiento y desarrollo heredamos (y vamos adquiriendo también) modelos de nuestra familia y entorno para formar nuestro propio «manual de supervivencia» en el mundo. Este «manual» es un conjunto de ideas, creencias, conceptos y posturas ante la vida que se quedan «grabadas» en nuestro interior en forma de «patrones de resonancia»; les llamamos de resonancia porque cada uno de ellos tiene su propia frecuencia o vibración.
En esta «base de datos» los patrones pueden ser COHERENTES (todo lo que nos UNE, nos nutre, nos centra, lo que es amoroso y nos llena de vida, es la armonía, la paz, la alegría y el bienestar a todos los niveles) y patrones NO-COHERENTES (todo lo que nos SEPARA, nos desconecta de la vida, nos hace daño, nos llena de desesperanza, nos desorienta y nos deja sin poder, es agobiante, crea depresión y malestar a todos los niveles).

 

Todos los patrones (coherentes y no-coherentes) tienen su propia frecuencia vibratoria en el sistema eléctrico del cuerpo y cada vibración concreta atrae a nuestra vida experiencias que están en sintonía con nuestros patrones. Por ejemplo, «si se grabó en nuestra base datos» una creencia del tipo: «la vida es difícil», vamos a atraer a nuestra vida experiencias que apoyen ésta creencia, por el simple hecho de que vibran en la misma frecuencia eléctrica, ¿y por qué ocurre así?, porque básicamente somos LUZ y SONIDOnuestro cuerpo es un campo de energía vibrante y forma parte de una «sopa cuántica» de vibración (protones, electrones, neutrones… etc.) que forman el universo y todos los seres vivos, y en esta «sopa» las vibraciones semejantes se atraen y se encuentran.

 

¿Cómo es una sesión de RESONANCE REPATTERNING®?

RR es un método que trabaja con la energía eléctrica del cuerpo, de la que hemos hablado anteriormente, y es precisamente esta energía la que usaremos en la sesión, a través de la respuesta muscular de tensión o relajación en el brazo (Kinesología), para conocer con qué estamos conectamos (con qué SÍ RESONAMOS) y con que no estamos conectados (con qué NO RESONAMOS).

Cuando el consultante nos da permiso para usar su respuesta muscular y para hacer la sesión, automáticamente entramos en conexión consultante-facilitador, ya que somos campos de energía pulsantes en movimiento y estamos continuamente en interacción o interferencia. Al igual que todos compartimos el aire que respiramos, compartimos las frecuencias vibratorias de las partículas de energía de las que estamos hechos. 

Una vez que se han localizado los patrones de resonancia que hay que transformar, utilizaremos una MODALIDAD para elevar el campo de energía del consultante hacia la COHERENCIA y, en ése «lugar de nueva vibración» nuestro sistema vital hace una nueva «grabación» también, instalando en la «base de datos» LA NUEVA VIBRACIÓN COHERENTE, o sea, los nuevos patrones coherentes que han adquirido y «desinstalando», por así decirlo, los viejos patrones no-coherentes. 

Al finalizar la sesión, o días después, sentiremos un cambio coherente que se puede manifestar como paz y calma interior, bienestar físico, ligereza, alegría… o cualquier sensación que nos haya conectado con el Amor, con la UNIDAD; y en muchos casos, notaremos que ya no estamos conectados «con aquel problema» que nos llevó a solicitar una sesión de RESONANCE REPATTERNING@.

 

* Chloe Faith Wordsworth

Fundadora de RESONANCE REPATTERNING®

El proceso de Resonance Repatterning® fue desarrollado por Chloe Faith Wordsworth a través de un periodo de 25 años de estudio y práctica de diversos sistemas de curación. Chloe sintetizó este nuevo y dinámico sistema para el cambio positivo en 1990, al aplicar su entrenamiento en Acupuntura, Terapia de Polaridad, Integración de los Hemisferios Cerebrales y otros sistemas curativos, así como sus conocimientos de psicología, física, frecuencias del sonido y modelo holográfico.

www.repatterninginstitute.net · www.patronesderesonancia.org des